jueves, 5 de mayo de 2016

Tres canciones rusas op. 41

Sergei Rachmaninov,  obtuvo un gran éxito y reconocimiento en el estreno de sus tres canciones rusas, que tuvo lugar en EEUU, al mismo tiempo que su cuarto concierto para piano y orquesta, que por el contrario, no fue tan elogiado y recibió críticas negativas, por ser desordenado y poco coherente, según los asistentes conocedores del tema.

A mi parecer, tanto las tres canciones rusas op. 41 como el cuarto concierto para piano, de S. Rachmaninov son estupendas.  Cada una en su estilo, pero demostrando la genialidad, expresividad y entrega del autor.

En las tres canciones, el compositor ha logrado una total fusión entre las voces y los instrumentos.
Es admirable cómo puede reconocerse el perfecto diálogo donde las voces hacen las veces de instrumentos y los instrumentos hacen el papel de las voces. Es verdaderamente una atmósfera de gran expresividad y pasión, a la cual nos tiene acostumbrados Rachmaninov.

El concierto número cuatro me parece genial. Muchas cosas, pero todas unidas y diciendo algo; no están puestas sin sentido; todas nos hablan y posiblemente del estado de ánimo del autor.



Aquí pueden oir una excelente versión de las canciones rusas op 41.
Que las disfruten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario