miércoles, 8 de junio de 2016

Preparando un Concierto, Recital o Audición

Preparación Académica
Esta parte incluye todos los estudios y ensayos previos a un acontecimiento tan interesante como un recital o audición de nuestro instrumento ante un jurado y/o público general.
Debemos estar preparados más de un 100%, si fuera posible, pues sabemos que la tensión del momento, nos puede influir en esos minutos, que son "esos" y no pueden ser otros.
Toda la parte técnica, musical, interpretativa y de memorización deben estar completamente preparadas, de tal forma que no sintamos inseguridad, que son el motivo generalmente de los nervios.

Preparación Mental y Espiritual
 Me ha funcionado convencerme a mi misma, que el momento que voy a vivir es  agradable, que lo hago porque quiero, que es fruto del trabajo y estoy bien preparada para llevarlo a cabo.
Es un momento que nos agrega toda la tensión imaginable, porque es único y no se repite; entonces debemos pensar que la energía de los nervios y de los pensamientos negativos debemos cambiarla hacia la energía positiva del optimismo y la concentración.
Muchas veces los errores son por "pensar en otra cosa". 
Creo que aquí está el punto que debemos reforzar: La Concentración
No debemos permitir a nuestro cerebro cambiar la orientación del pensamiento: 
toda la energía debe ir hacia la ejecución. (hay mucho en que concentrarse).

Es de gran ayuda lograr un estado de relajación y meditación que nos conecte con la parte emotiva y espiritual de nuestro ser; de esta forma hablamos con nosotros mismos y nos conectamos con el verdadero , fin de nuestra interpretación, que no es otra que Expresarnos a través de la Música.

Para finalizar les recuerdo:
Los ensayos finales, previos a un concierto, audición, concurso, recital, deben ser realizados con los elementos que usaremos ese día. (zapatos, vestuario, lentes, cabello, entre otros).
No se debe Improvisar ni Cambiar cosas, pues no pertenecen a nuestra metódica del aprendizaje y pueden ser elementos perturbadores de último minuto

No hay comentarios:

Publicar un comentario