sábado, 23 de abril de 2016

¿A qué edad iniciar la música?

Considero que la estimulación musical debe estar presente desde que el bebé se está formando en el vientre materno. Hay muchos estudios especializados al respecto y sugiero sean leídos.

Entre los 3 y 4 años sería perfecto comenzar con la iniciación musical del niño, sin dejar de lado la estimulación en casa, desde su nacimiento.

¿Cómo podemos estimularlos musicalmente en casa?
Podemos oír música en casa (muchos alumnos, jóvenes y adultos, comentan con agrado la música que sus padres ponían en sus hogares... Esto es realmente muy importante).

Facilitar instrumentos de juguete a los niños, de acuerdo a su edad, que además estimulan su motricidad.

A partir de los 3 años y medio, aproximadamente 
En esta edad ya podemos comenzar con la iniciación musical, siempre motivadora, integrada a juegos, colores y sonidos, que serán de fácil comprensión y aceptación; de esta forma comenzaremos a introducir conocimientos, referentes a la lectura musical y su interpretación, de una forma relajada, sencilla y divertida.

En mi opinión, la música debe formar parte de la formación y educación de todo ser humano, de forma seria, ya sea para dedicarse a la profesión o como conocimiento y cultura general.

No dejen de ofrecer a sus niños la maravillosa oportunidad de convivir con la Música y de conocerla. 

No dejen de ofrecer a sus mayores la oportunidad de oír, sentir, convivir, recordar, vibrar, llorar y reír con la Música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario